¿Es necesario tener un pensamiento crítico para ser feliz?

 

 Para responder a esto, primero necesitamos saber ¿qué es la felicidad? Para mí la felicidad es la manera de ver la vida, es decir, levantarte y acostarte con una buena actitud y hacer también felices a los que te rodean además la felicidad es vivir  instantes que volverías a repetir ya que has disfrutado de ellos. También necesitamos saber que el pensamiento crítico es la capacidad que tenemos de entender el mundo y no solo entenderlo, sino analizar, clasificar y preguntarnos si la información que nos dan de nuestro mundo es realmente cierta y verídica.

Tener un pensamiento crítico te puedo ayudar con varios aspectos de la vida por ejemplo podemos tener conciencia de que existen cánones de belleza pero debemos ser críticos y saber que aunque existan estos cánones podemos también estar a gusto y ser felices con otro tipo de cuerpo. Otro ejemplo es cómo nos venden la felicidad (viajes, gastronomía...) Sin embargo si nosotros no somos capaces de alcanzar esta felicidad que nos venden y si no tenemos pensamiento crítico sería un elemento de tortura ya que entonces significa que sin esto no podemos ser felices. Nos ayuda por lo tanto a formar una identidad sólida y a tener un equilibrio mental.

De otra manera me parece que el pensamiento crítico es muy importante, debido que sin una sociedad que no realicen este proceso de desarrollo de un pensamiento crítico los que están en el poder tienen un control total sobre la población ni siquiera te darías cuenta de que nos están manipulando.

Por ultimo quería decir que la mente es un arma muy poderosa y no podemos ser felices viviendo en la ignorancia .



 

¿Cómo ha sido la actuación del gobierno en la pandemia?

 

Siempre podemos pensar que se puede haber gestionado mejor, sin embargo tan solo podemos  tener referencias de otros países y  comparar  como ha sido su gestión y sus resultados  y así evaluar la actuación de nuestro gobierno.

Uno de los países donde se ha erradicado casi por completo y donde menos casos están teniendo en los últimos meses  ha sido China, este país no ha sufrido una segunda oleada a pesar de que fue el país donde se originó la epidemia. Actualmente las autoridades locales comunican que no hay apenas contagios ni casos.

Para lograr esto el gobierno chino ha sido muy radical y ha conseguido acabar prácticamente con el corona-virus debido a que utilizan medidas muy estrictas y contundente . Por ejemplo utilizan aplicaciones móviles para rastrear, hacen muchos test,  como cortes de carretera con barricadas o cierres totales de fronteras y desde un principio impusieron medidas para erradicar por completo el virus, en España y en Europa sin embargo crean medidas para frenar la expansión por que aquí no pueden actuar con mano tan dura y sin apostar por la libertad.

 

España fue el primer país en aplicar el uso de mascarilla obligatoria en todo Europa y eso me parece un dato positivo para España ya que aunque no han 100% eficaces esta comprobado que mejor que no utilizar nada es llevar mascarilla. 

En cambio un dato que a mi parece negativo es el hecho que España al tener una forma de gobierno tan descentralizado cada comunidad autónoma va por su cuenta sin objetivos ni normas comunes y claras, además también me parece que se está compitiendo más entre comunidades que por la salud del ciudadano. Al igual que pasa con los distintos partidos políticos que al gobernar España Pedro Sánchez del PSOE y la presidenta de la comunidad de Madrid ser Isabel Díaz Ayuso del PP pues hacen ver que es más importante estar por encima de otro partido político que velar por la ciudadanía.  El no ponerse de acuerdo además hace que se ralentice la puesta en marcha de las medidas y además crea confusión en la ciudadanía.

 

 Ahora mismo España tiene 1,33 millones de casos 150.000 curados y 38,833 fallecidos, y parece que mientras que no aparezca una vacuna eficaz esta situación no se va poder solucionar por nuestra situación económica somos un país que no nos podemos volver a permitir más confinamientos .



 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog