¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

En mi opinión si se quiere conseguir vacunar a la mayor parte de la población, creo que lo más importante es que la población esté informada, se necesita tiempo y confianza para que nos podamos concienciar, porque si no es así, la gente lo toma como una imposición y se va a producir un efecto contrario. Se te imponen algo habrá más rechazo y no solo por gente negacionista, sino por que la propia desinformación les cause dudas y miedo.

Los negacionistas a mi entender son personas que no son consciente de la dimensión de la enfermedad y que  piensan que contendrá un micro-chip que recopile información nuestra y así mantenernos controlados. No niego que su idea pueda ser verdad, pero actualmente si nos quieren controlar lo pueden hacer rastreando aparatos tecnológicos como móviles, etc. Además, suponiendo que nos puedan controlar, no será mejor vivir  controlados a no poder disfrutar de la vida como relacionarte con la gente, viajar, etc.

 

 

El covid es una pandemia  que ha provocado una crisis económica mundial. Quizás al lograr que toda la población se vacune, favorecerá a la recuperación rápida de la economía, sobre todo aquí en España con la gran dependencia que a nivel económico se tiene de turismo, del que están interrelacionados  como la restauración y el ocio ya que crea muchos puestos de trabajo directos e indirectos.

 

Además suponiendo que las vacunas son efectivas se conseguirá definitivamente solventar el problemas más importante que es la salud de los contagiados y de el resto de la población que esta sufriendo trastornos psicológicos como estrés, ansiedad y depresión entre otros, que se ve que están aumentando los casos a raíz de los confinamientos.




 ¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

Creo que como todo tiene su parte positiva y una parte negativa y como es algo nuevo a lo que nos hemos tenido que adaptar en poco tiempo cada uno tenemos nuestra opinión que creo que es diferente según la personalidad y las circunstancias de cada uno.

En mi caso creo que lo positivo de dar las clases online es que estoy más cómoda en casa en mi habitación y con mis cosas que en clase, que además en esta época hace bastante frío, otra ventaja de estar en casa es que si me surge alguna duda espontánea o curiosidad de algo que están explicando en clase puedo buscarla inmediatamente ya que dispongo del ordenador o el móvil sin embargo en clase no dispongo de esta herramienta, creo que además pierdo tiempo en desplazarme al instituto  de forma presencial.

 

 

Sin embargo creo que hay más cosas negativas ya que me puedo distraer más fácilmente en casa debido a que no vivo sola, además es más complicado concentrarse, es más difícil seguir la clase porque al tener que estar mirando tanto tiempo a una pantalla se hace más difícil, cansado y aburrido, no es lo mismo estar físicamente atendiendo que comprendes mejor las explicaciones de los profesores están dando, pues el cara  a cara para la resolución de dudas es más fluida.

Además el contacto físico con los compañeros y el profesor hace que se haga más amenas las clases y creo que es necesario y más para un adolescente el contacto entre personas con la misma edad que te pueda aconsejar y entender con tus problemas personales.

Tampoco creo que todo el mundo tenga la tecnología suficiente o la más apropiada, unas buenas condiciones para desarrollar y seguir las clases adecuadamente. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog